Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, segundo mercado para Boeing

La firma espera vender dos mil 900 aviones en los próximos 20 años en AL; 435 en nuestro país
jue 11 julio 2013 04:08 PM
Boeing
Boeing - (Foto: Reuters)

La fabricante de aviones Boeing planea comercializar entre 377 y 435 aviones en México en los próximos 20 años, lo que representará entre 13 y 15 por ciento de la demanda que esperan en Latinoamérica, estimó el vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard.

El directivo dijo que esta demanda "podría ser porque se nota que la economía está creciendo", nuestro país es el segundo mercado para Boeing después de Brasil, precisó.

Consideró que "en este momento, México está preparado para ese crecimiento que esperamos en los próximos 20 años, pero debe seguir invirtiendo", sobre todo en temas de infraestructura.

Publicidad

Van Rex Gallard detalló que en general, Boeing -la empresa de mayor ventas de aviones en el mundo-, espera vender dos mil 900 aviones en los próximos 20 años en América Latina, y de eso México demandará entre 13 y 15 por ciento, puntualizó.

El directivo resaltó que las aerolíneas en general en México tiene mucho potencial para crecer en el país, por lo que las expectativas son positivas, menos del 5.0 por ciento de las personas que viajan utilizan avión.

Destacó que el sector aeréo está ligado al desempeño económico de un país, de manera que el riesgo de desaceleración podría impactar a la industria, sumado a que un menor crecimiento podría reducir las inversiones en infraestructura.

Asimismo, consideró importante que los gobiernos no castigue a la industria con temas como una mayor carga de impuestos, así como impulsar el desarrollo de biocombustibles para el uso en aviones.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad