Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smirnoff, New Mix y Coca Cola, estrenan envases

Nuevas presentaciones, tamaños y texturas, son las apuestas de la industria de bebidas
La industria refresquera increment� 20% la producci�n de envases en los �ltimos cuatro a�os, posicion�ndose como una de las ramas que m�s empaque demanda. (Cortes�a Coca-Cola)
La industria refresquera increment� 20% la producci�n de envases en los �ltimos cuatro a�os, posicion�ndose como una de las ramas que m�s empaque demanda. (Cortes�a Coca-Cola) - (Foto: .)

La innovación en los envases ha marcado una tendencia para la industria de las bebidas alcohólicas. Texturas, ediciones limitadas y hasta botellas elaboradas con materiales poco comunes, han servido para que el sector busque y llegue a nuevos consumidores.

Incursionar en estas estrategias ha llevado a la industria a buscar su desarrollo en otros mercados y posicionar sus productos ante un nuevo consumidor.

“Tiene mucho que ver con qué le gusta al consumidor. Ellos están buscando probar nuevas cosas. El paladar de los consumidores en México tiende mucho a ser cambiante, tiene que ver con la experiencia de probar nuevas cosas, que no se sabía que existían”, dijo Juan Carlos Rivera, Director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales  del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Publicidad

De acuerdo con el investigador, la industria de bebidas alcohólicas busca conocer la dinámica de consumidores más jóvenes y al mismo tiempo desarrollar distintos gustos, por esta razón el auge de bebidas de sabores con distintas presentaciones en las botellas.

Vodka al natural

A través del lanzamiento de una botella con la textura de fruta que se puede pelar, Smirnoff hizo una innovación aprovechando que lo natural está de moda. Una manera llamativa de lanzar nuevos sabores de la bebida. E incluso, las botellas se transportan en cajas de madera para emular los viajes de las frutas.

Lata de “casi” medio litro

Por su parte, New Mix, acaba de lanzar la nueva presentación de una lata de 473 mililitros en los sabores de mayor aceptación por los consumidores: la Autentica  Paloma y Vampiro. Con esta innovación, la marca busca fortalecer su liderazgo en el mercado en México.

Envase de hielo

Hace unos días, Coca-Cola, lanzó una innovadora botella hecha completamente de hielo, la cual desplaza al plástico y cristal como materiales comúnmente utilizados para sus envases regulares.

El envase que fue presentado en Cartagena de Indias, Colombia, se derrite poco a poco por acción del calor hasta desaparecer por completo sin dejar desechos como alternativa ecológica.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad