Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria busca 'mayor seguridad' en sus envases

El sector del embalaje produce 9 millones 565 mil 910 toneladas al año de empaques
En M�xico la industria del envase y embalaje se valora en 490 mdd. (news.thomasnet.com)
En M�xico la industria del envase y embalaje se valora en 490 mdd. (news.thomasnet.com) - (Foto: .)
La industria de alimentos y la farmacéutica piden liners de seguridad en envases, pues es lo que los consumidores demandan para evitar que un alimento cause daño o que un medicamento no funcione.
 
Estos sellos de seguridad ayudan al consumidor a saber que el producto no ha sido violado o usado. A esto, también se une la industria de los cosméticos que busca mayor seguridad en el empaque. Sin duda, toda una tendencia para la industria.
Publicidad
 
La industria del envase esta tratando de dar cierta forma, servicios o productos para mejorar la seguridad, como la pintura o filtros que se puedan observar a través de una lámpara o en un anaquel de que se trata de un producto original. "Con hologramas, etiquetas y todos los sistemas que tienen fisuras en el producto que indican que se están abriendo por primera vez”, comentó Luis Dueñas, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).
 
El consumidor también está pidiendo envases más pequeños, por lo cual el reto de la industria es desarrollar las tecnologías yblos materiales para lograr esto.
 
Como ejemplo, en el sector alimenticio se están pidiendo productos con empaques unitarios, pensados en no consumirse en el momento, sino en otro lado, así como para familias pequeñas.
 
Según datos de la AMEE, la industria produce 9 millones 565 mil 910 toneladas al año para diversos sectores. Se estima que el 55% de la demanda de envases corresponde al sector de alimentos y bebidas
 
El 15% corresponde a la industria de cuidado personal, el sector farmacéutico tiene el 15%  y los productos de consumo el 15% restante.
 
De acuerdo con la AMEE, el valor de la producción de la industria del envase y embalaje ascendió a 12 mil 773. 3 millones de dólares en 2012, lo que significa un aumento del 15% conrelación a 2011. Se estima que generó 70 mil empleos directos y alrededor de 380 mil indirectos.
 
Expo Pack 2013
 
Esta semana, se realizará Expo Pack del 18 al 21 de junio en el Centro Banamex, donde se presentarán soluciones en maquinaria, materiales, materia prima y actualizaciones para envase y embalaje para agroindustria, electrónicos, cosméticos, farmacéutica, automotriz, química, entre otras.
 
Esta edición cuenta con una oferta de 100 marcas y una oferta de 30 países. Los organizadores esperan 25 mil compradores de México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Panamá, el Salvador, Argentina y Perú.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad