Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avance mínimo en actividad industrial de mayo

Incrementó 0.5% en comparación con el mismo mes de 2012
Industria
Industria - (Foto: Sxc.hu)

Durante mayo, la actividad industrial se incrementó 0.5 por ciento en términos reales, con relación a igual mes de 2012, debido a los avances mostrados en dos de los cuatro sectores que la conforman, informó el INEGI.

El Instituto señaló que la Industria de la Construcción disminuyó 2.2 por ciento en el mes en cuestión frente a la de mayo de un año antes, derivado de las menores obras relacionadas con edificación y construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada.

Detalló que lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como productos de asfalto; estructuras metálicas; equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica; "otros productos de hierro y acero"; por mencionar algunos.

Publicidad

Por su parte, la minería disminuyó 2.2 por ciento en el quinto mes de 2013 respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia de la caída de 3.8 por ciento en la producción no petrolera y de 1.7 por ciento en la petrolera, durante el mismo lapso.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puntualizó que con base en cifras desestacionalizadas la actividad Industrial en México (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) avanzó 1.39 por ciento durante mayo de este año respecto al mes previo.

Por sector de actividad económica, la construcción creció 2.51 por ciento; las industrias manufactureras 0.98 por ciento; la minería 0.80 por ciento, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.28 por ciento en el quinto mes del año frente al mes precedente.

En tanto, agregó el INEGI, en los primeros cinco meses del año, la actividad industrial retrocedió 0.1 por ciento en términos reales con relación a igual periodo de 2012, producto del descenso de tres de los cuatro sectores que la integran.

La construcción se redujo 1.7 por ciento; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, y la minería disminuyeron 0.6 por ciento, en lo individual; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento en el mismo lapso.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad