Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción manufacturera impulsa industria en EU

La actividad en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos, subió 0,3% en el sexto mes
mar 16 julio 2013 08:26 AM
Industria
Industria - (Foto: Sxc.hu)

La producción industrial de Estados Unidos subió en junio más de lo esperado, al ganar fuerza la producción manufacturera, una señal bienvenida para una economía que parece haberse desacelerado fuertemente en el segundo trimestre.

La producción en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos del país subió un 0,3 por ciento en junio tras una lectura sin cambios en mayo, dijo el martes la Reserva Federal.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento de la producción industrial de un 0,2 por ciento en junio.

Publicidad

En el segundo trimestre, la producción industrial estadounidense subió un 0,6 por ciento.

La producción manufacturera se elevó un 0,3 por ciento el mes pasado, superando las expectativas de un alza del 0,1 por ciento, tras una revisión hacia arriba de un incremento de 0,2 por ciento en mayo.

Las manufacturas fueron impulsadas por un incremento de un 1,3 por ciento en la producción de vehículos motorizados y piezas de automóviles y un aumento del 1,5 por ciento en la elaboración de maquinaria.

La producción minera saltó un 0,8 por ciento y las de empresas de servicios públicos cayó un 0,1 por ciento, en su tercer mes consecutivo de declive.

La utilización de la capacidad industrial, una medición de cuán completamente las empresas están desplegando sus recursos, apenas registró variación y se ubicó en un 77,8 por ciento, una lectura que está 2,4 puntos porcentuales por debajo de su estimación a largo plazo.

Los economistas calculaban una lectura de un 77,7 por ciento.

Los funcionarios de la Fed consideran las mediciones sobre uso de la capacidad instalada en la industria como una señal de cuán ociosa se mantiene la economía y cuánto espacio tiene aún el crecimiento antes de que se vuelva inflacionario. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad