Bimbo invertirá 160 mdd en sus plantas del DF
La compañía panificadora Grupo Bimbo invertirá 160 millones de dólares en la renovación de sus plantas productivas en el Distrito Federal, anunció el presidente de la multinacional, Daniel Servitje.
Durante la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico, el directivo indicó que estos recursos también contemplarán la ampliación de la capacidad de producción de la compañía y la modernización en sus centros de distribución.
"Las tecnologías que vamos a estar instaurando son básicamente productivas, la modernización de nuestras líneas de panes y bollería, así como a parte de la tecnología asociada a la distribución", afirmó Servitje.
El presidente de la panificadora mexicana comentó que en los próximos dos años van a reconvertir muchas de sus plantas, para hacerlas todavía modernas y acompañarlas de tecnologías e inversiones en centros de distribución de forma paralela.
En este sentido, el director general de Bimbo, Javier González Franco, expuso que hay una reconversión de sus unidades de reparto, pero también existen actividades importantes en las plantas productivas, ya que buscan tener una mayor capacidad de producción y ser más sustentables al mismo tiempo.
Este jueves la empresa inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con una inversión de 20 millones de pesos,
Este proyecto contará con 73 vehículos de distribución que transitarán con motores eléctricos, precisó la empresa este jueves en un comunicado.
Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, recordó que la compañía vio su origen en la capital del país hace 65 años y actualmente es una de las principales sedes de operaciones y distribución comercial de la marca, ya que concentra el 20% de los colaboradores a nivel global.
"Hace menos de un año inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente", afirmó.
El Centro de Ventas Ecológico cuenta con sistemas de captación de lluvia y reciclado de agua para la limpieza de los vehículos, tiene un aerogenerador, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció el compromiso de la firma en materia ambiental.
Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, dijo que ya está resuelto el problema con los empaques de pan dulce, en específico con los roles de canela y glaseados, los cuales se venden de forma habitual.
"Es un tema que ya se resolvió, todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos con normalidad", afirmó el directivo tras la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México.
El director general de Bimbo, Javier González Franco, reconoció a su vez que como empresa tienen la responsabilidad de comunicar mejor sobre los productos que ofrecen a los consumidores.
El pasado 5 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce de la empresa Bimbo, por proporcionar información engañosa a los compradores en detrimento de su economía.
Esto luego de que la Dirección General de Verificación y Vigilancia del organismo practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de Santa María Insurgentes, para vigilar que las promociones u ofertas cumplieran con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con la Profeco, las envolturas proporcionaban información engañosa a los consumidores, ya que en la superficie principal del empaque ostentaban la leyenda 3x15 pesos (roles de canela) o 3x12 pesos (roles glaseados).
En las mismas no se especificaba la oferta, "si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información".
González Franco informó que los productos inmovilizados por el organismo fueron donados a instituciones alimentarias.