Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certificación: el secreto de las grandes oportunidades

Industrias como la manufactura y farma, han obtenido beneficios al adaptarse a estos estándares
jue 18 julio 2013 09:28 PM
Certificaci�n
Certificaci�n - (Foto: Getty Images)

Para ser proveedores de grandes industrias o conseguir una licitación en el gobierno, es indispensable contar con certificaciones como la ISO 9001, una norma de gestión que garantiza calidad y confiabilidad enfocada a mantener a clientes satisfechos.

Según los expertos, la certificación en las empresas demuestra la confiabilidad de que serán un proveedor que cumplirá con los requisitos del cliente y con un nivel de respuesta adecuado a la organización,. Con base en esto, serán las que tendrán mayor oportunidad para concursar en licitaciones.

Sin embargo, no sólo representa una oportunidad de negocio, también reducción de costos.

Publicidad

De acuerdo con Oscar Álvarez, consultor de BSI, al tener un enfoque preventivo en los procesos de calidad, la certificación ISO 9001 reduce los costos de operación en una industria.

“Evita los costos por fallas internas antes de que salga de la planta; así como fallas externas en las que el cliente haga validas garantías, penalizaciones o multas que afectarán las utilidades”, agregó el consultor de la empresa certificadora.

El sector manufactura, farmacéutico y de alimentos son quienes tienen los estándares más altos de calidad obtenidos muchos de ellos de certificaciones.

Con esta norma de gestión también se mejora la satisfacción del personal, el ambiente de trabajo, la comunicación, las ganancias y se reduce el riesgo de insatisfacción de los clientes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad