Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN pone en marcha 'Proyecto Fénix' de Altos Hornos

Permitirá que la producción de toneladas de acero líquido anual pase de 3 a 5 millones
jue 18 julio 2013 02:37 PM
Pe�a Nieto
Pe�a Nieto - (Foto: Presidencia de la Rep�blica)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 'Proyecto Fénix' de Altos Hornos de México en Monclova, Coahuila.  Con una inversión de dos mil 300 millones de dólares, esta nueva obra siderúrgica ofrecerá tres mil empleos directos y 16 mil indirectos.

Al poner en operación dicho proyecto, el mandatario mencionó que es fundamental el desarrollo de capital humano y el desarrollo que queremos impulsar, "para volvernos más productivos y competitivos en el modelo que tiene esta industria".

Comentó que el país tiene apenas unos años que ha desarrollado su industria, pero "nos estamos colocando cada día entre los países con mayor desarrollo" en esta materia.

Publicidad

La producción del acero, refirió, no es una industria cualquiera, y hay que demostrar que en México tenemos capacidad y talento para desarrollarla.

Precisó que el Proyecto Fénix de Altos Hornos de México generará 19 mil empleos, tres mil directos y 16 mil indirectos; permitirá que la producción de toneladas de acero líquido anual pase de tres millones a cinco millones.

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, respaldó el programa económico y político del presidente Peña Nieto y que este año "es la cuna del desarrollo".

A su vez el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, aseguró que el tiempo de México llegó "con los acuerdos que en tiempo récord" se están consiguiendo, "con la seguridad que se está recuperando y con la coordinación que se promueve".

Declaró su apoyo al Pacto por México, así como a la política de desarrollo y el plan de infraestructura del Gobierno Federal.

En tanto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, manifestó que con la puesta en marcha del Proyecto Fénix se podrá terminar con la importación de más de 650 mil toneladas de acero.

Asimismo, indicó que México debe ganar terreno en el sector de la manufactura con insumos de calidad y contribuir al relanzamiento de las empresas mexicanas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad