Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capacitan a técnicos especializados para automotriz

Se instruye a 3 mil personas para insertarlas en plantas de Tier 1 establecidos en Guanajuato
mar 23 julio 2013 08:22 PM
chasis_automotriz
chasis_automotriz - (Foto: AP)

Industria y academia de Guanajuato colaboran para dar capacitación técnica a 3,000 personas con el objetivo de insertarlas en la industria automotriz establecida en la región, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Celaya.

El ‘boom’ automotriz que se vive en Celaya –donde Honda construye una planta ensambladora y una de transmisiones- incrementó la demanda de personal capacitado, tanto ingenieros como profesionales técnicos.

Para atender esta necesidad, Canacintra Celaya, instituciones académicas y empresas Tier 1 ubicadas en el parque industrial La Amistad desarrollaron un proyecto de capacitación de personal técnico al cual denominaron Consorcio Educativo.

Publicidad

Preguntamos a las empresas cuáles eran las competencias que debían tener los técnicos y a partir de esto se creó una matriz con 3,000 competencias, que sirve como base para impartir la capacitación, dijo Rojas.

Algunas de las competencias que buscan los Tier 1 en los técnicos son manejo de máquinas y montacargas, así como conocimiento general de just in time, 5s y manufactura lean.

La capacitación se realiza en diversas instituciones educativas de la región, como Conalep (Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica), Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y en la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

El objetivo del proyecto es dar a los alumnos un panorama general del manejo de máquinas y de conceptos teóricos básicos para que cuando lleguen a las plantas estén familiarizados con las actividades en la línea de producción, comentó Rojas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad