Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repunte manufacturero en EU

Las firmas contrataron a más empleados, por lo que el subíndice de empleo subió a 52.6
mié 24 julio 2013 08:42 AM
Manufactura
Manufactura - (Foto: serempresario.com)

Las condiciones del sector manufacturero de Estados Unidos mejoraron en julio debido a que las empresas registraron un repunte en los nuevos pedidos, contrataron a nuevos trabajadores y elevaron la producción al ritmo más veloz en cuatro meses, mostró el miércoles un informe de la industria.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura preliminar de su Indice de Gerentes de Compra para el sector manufacturero subió a 53.2, un máximo nivel en cuatro meses, desde 51.9 en junio.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

Publicidad

La producción subió a 54.0, también la más alta desde marzo, desde 53.3 en junio. La demanda interna se elevó y los nuevos pedidos de exportaciones repuntaron tras contraerse en junio.

Debido al aumento de la carga de trabajo, las firmas contrataron a más empleados, por lo que el subíndice de empleo subió a 52.6 este mes desde 49.9 en junio.

Sin embargo, la tasa de creación de empleo permaneció "decepcionantemente débil" y bien por debajo del ritmo visto a comienzos de año, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson, quien agregó que las empresas aún se están concentrando en reducir costos para impulsar la competitividad.

La lectura preliminar se basa en respuestas de cerca de 85% de los manufactureros estadounidenses consultados. La lectura final de Markit será divulgada el primer día laboral del próximo mes.

Aunque el repunte de las manufacturas es un buen augurio para el crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre, es improbable que persuada a la Reserva Federal a que acelere el fin de su enorme programa de estímulo monetario.

"Es probable que los consejeros (del Banco Central) necesiten en general ver un mayor fortalecimiento del crecimiento antes de sonar más confiados sobre la capacidad de la economía de aguantar  cualquier reducción de estímulos ", comentó Williamson.

En un sondeo de Reuters del 5 de julio, una mayoría de los economistas de grandes firmas de Wall Street dijeron que creían que la Fed comenzará a reducir el tamaño de su programa de compras de bonos a partir de septiembre.

El sondeo fue realizado después de que datos del Gobierno mostraron que la economía había creado más empleos a lo esperado en junio.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha señalado que planea desacelerar el programa de estímulo siempre y cuando la economía siga recuperándose como se espera.

Sin embargo, Bernanke también dijo al Congreso la semana pasada que las compras mensuales de bonos del banco central por 85,000 millones de dólares "podrían ser mantenidas por mayor tiempo" si el panorama para el mercado laboral se oscurece.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad