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Fajas: oportunidad de negocio en un país 'obeso'

Hay 50 marcas mexicanas que atienden este nicho de mercado. Las marcas colombianas incursionan
jue 25 julio 2013 03:07 PM
Faja
Faja - (Foto: Getty Images)

En la televisión son cada vez más comunes los anuncios de productos elásticos, como brasieres, mallones, fajas y mangas, cuya función es moldear el cuerpo de las consumidoras mexicanas.

México es el país que reporta el mayor número de casos de obesidad a nivel mundial. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos. Esto, además de representar un problema de salud pública, convierte al país en un mercado potencial para los fabricantes de ropa elástica y fajas.

Es un nicho de mercado que representa una oportunidad de negocio muy importante para la industria mexicana, no sólo en México, sino en Sudamérica. Actualmente hay alrededor de 50 empresas que confeccionan productos de este tipo con calidad de exportación, dijo Sergio Cervantes de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

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Colombia moldea el cuerpo de los mexicanos

Marcas extranjeras, principalmente sudamericanas, ya aprovechan esta oportunidad de negocio en México. La marca colombiana Forma tu cuerpo, por ejemplo, incursionó el año pasado en el segmento hospitalario.

La estrategia fue introducir a las fajas como dispositivo médico post operatorio, y debido a la aceptación obtenida en este nicho, ahora incursionarán en tiendas departamentales, detalló Rocío Vega, gerente general de la marca.

Tenemos diversos productos que atienden las necesidades de las mujeres que buscan moldear su cuerpo. Desde aquellas que tuvieron un parto y quieren recuperar su figura, hasta aquellas que utilizan fajas como una prenda cotidiana.  

“Estamos negociando con algunos distribuidores y también analizamos la posibilidad de colocar tiendas propias”, comentó Vega, quien tuvo un stand en el pabellón colombiano, durante la pasada Expo Intermoda.

Entre los valores agregados que ofrece la marca colombiana están textiles sintéticos inteligentes, suaves con la piel, altamente durables y con micro cápsulas de algas marinas que ayudan a reducir medidas.

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