Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué incluirá la reforma energética de EPN?

Propondrá cambios constitucionales que permitan a Pemex asociarse con otras compañías
lun 05 agosto 2013 11:54 AM
moda -

El Ejecutivo federal ha anunciado que será esta semana cuando presente su iniciativa de reforma energética ante el Congreso de la Unión; pero, ¿qué incluirá este proyecto legislativo?

Según lo que fuentes priistas han filtrado a la prensa nacional, la iniciativa propondrá cambios constitucionales que, entre otras cosas, permitan a Pemex asociarse con otras compañías en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

El senador priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, adelantó al  diario Reforma  que “muy probablemente” el proyecto contempla cambios a la Constitución. “Si somos responsables y nos quitamos de la mediocridad de la reforma posible, se necesita de la reforma constitucional y de todo el marco normativo que atiende la materia”, señaló.

Publicidad

Además, el senador  David Penchyna  indicó que “será una reforma integral, profunda y sólida (...) de gran calado en materia energética, contemplando el petróleo, hidrocarburos, gas, electricidad y muy probablemente energías renovables (...) no es una reforma sólo del petróleo”.

Nota completa

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad