Publicidad
Publicidad

Friskies cambia de etiqueta

El emblemático sello para mascotas gozará de 'otra vida'. Ahora se llamará Felix
lun 12 agosto 2013 10:30 PM
Friskies
Friskies - (Foto: Nestl�)

La marca de alimentos para perros y gatos Friskies, ha desaparecido de los supermercados. Nestlé Purina decidió que esta legendaria etiqueta cambiará de cara ahora con el nombre de Félix. Un nuevo alimento para las mascotas en México.

“Lo que hemos hecho es cambiar Friskies a Felix y mantener las cinco variedades que tenía la marca. No hemos cambiado nada, sólo ha sido un cambio de etiqueta”, dijo Xavier Andivia, gerente de marketing de SuperPremium y Premium de Purina.

Aunque el sabor y la esencia seguirá conservándose, Felix ofrecerá 10 variedades en alimento húmedo, de los cuales 5 serán sabores que pertenecían a Friskies.

Publicidad

Entre las nuevas variedades se encuentran: selección del mar, filetes de pavo con trocitos de queso en salsa, trocitos de pollo en salsa, filetes de salmón en salsa y sensaciones marinas, un portafolio completo para dar variedad a la alimentación de la mascota, comentó Andivia.

Una de las principales razones por las que desaparece Friskies de México es porque en el país ya se tenía cubierto el mercado de alimento seco para mascotas con la marca CatChow, también sello emblemático de Nestlé Purina

“La marca Felix es muy importante a nivel europeo y lo que queríamos es llevar toda esta innovación al mercado mexicano”, agregó Andivia.

La nueva cara del alimento estará a más tardar a finales de agosto de venta en todo el país. Purina espera ventas de hasta 80% más a las que tenían con Friskies.

Se estima que la demanda de alimento para mascotas registra incrementos anuales de 7% desde hace 10 años. En México se producen cerca de 800 mil toneladas anuales de este producto; seis de cada 10 familias cuentan con una mascota y el gasto promedio en los animales de compañía es de entre 300 y 2 mil pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad