Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mascotas, un mercado en crecimiento

Ropa, alimento balanceado, accesorios y hasta zapatos, impulsan a este sector
mar 06 agosto 2013 11:18 AM
Mascota
Mascota - (Foto: Getty Images)

La diversificación de productos y alimentos para mascotas, ha ocasionado un incremento de 9.0% en este sector. Al menos, es lo que arrojan las cifras de Euromonitor correspondientes a 2012.

Se estima que el valor de la industria de alimentos balanceados para los animales es de 720 millones de dólares.

La gama de precios y el incremento de puntos de venta ha llevado a los mexicanos a cambiar su visión de alimentar a sus mascotas con ‘sobras’ a productos balanceados.

Publicidad

El mercado de las mascotas ha crecido a ritmos del 9 y el 12% todos los años. Ropa, accesorios, bisutería, calzado y estética también han impulsado al mercado, “pues se estima que el consumo per cápita de cuidado de animales de compañía va de los 300 a los dos mil pesos mensuales”, dijo Gerardo Galindo, Director Corporativo de Mercadotecnia en MaltaCleyton.

En México existen 26 millones de mascotas de las cuales 19 millones son perros y 7 millones gatos. De acuerdo con el censo del INEGI de 2011, el 58% de los hogares tienen mascotas.

“Aún con la crisis del 2009, categorías de muchos productos decrecieron y las mascotas se mantuvo y al año siguiente estuvo creciendo a ritmos del 8%”, agregó Galindo.

Según Euromonitor, esta industria alcanzó ventas de casi mil millones de pesos, cifras que demuestran que los amantes de las mascotas están cada vez más dispuestos en invertir en ellos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad