Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont avanza en producción de biocombustibles

En 2014 abrirá una planta para producir biocombustibles de segunda generación
mié 14 agosto 2013 02:58 PM
Biocombustible
Biocombustible - (Foto: Autocosmos)

La multinacional Dupont avanza en el desarrollo de biocombustibles de segunda generación, los cuales se obtienen a partir de los residuos no comestibles de los cultivos.

Encontrar enzimas que permitan obtener azúcar del bagazo de caña, por ejemplo, ha sido uno de los principales retos biotecnológicos que ha enfrentado la compañía para avanzar en el desarrollo de biocombustibles de segunda generación, dijo Vicky Brady, vicepresidenta de tecnología para la región de América Latina de DuPont.

A principios de 2012, la compañía inauguró una planta piloto de investigación en Tennesse, EU, para probar el uso de enzimas sobre los residuos de la planta del maíz, después de sacar la parte comestible, para fabricar bioetanol.

Publicidad

Con este nuevo esquema, la firma estadounidense podría poner fin a la polémica que gira en torno a los biocombustibles de primera generación, los cuales se elaboran a partir 
de cultivos con fines alimenticios.

Para el próximo año abrirá una planta en Estados Unidos para producir biocombustible en cantidades comercializables, adelantó Brady.

Otro de los retos que enfrenta DuPont en materia de biocombustibles es desarrollar una cadena de suministro que le permita garantizar una producción a gran escala, por lo que actualmente trabaja con algunos productores de maíz para establecer alianzas que le permitan disponer de los insumos no comestibles del cultivo, como el olote o las hojas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad