Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE impulsará competitividad industrial

Plantea promover el desarrollo económico del país, a través del otorgamiento de subsidios
mar 20 agosto 2013 09:51 AM
actividad industrial mexico 2.jpg
actividad industrial mexico 2.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (Proind), aplicables para el ejercicio fiscal 2013.

Señala que los lineamientos, los cuales entrarán en vigor a partir de mañana, tienen como fin promover el desarrollo económico del país, a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal para mantener o fomentar la producción de los sectores agroindustriales en el país.

Asimismo, buscan elevar la competitividad y atenuar el impacto en el desempeño productivo de las industrias afectadas por coyunturas económicas adversas, precisa la dependencia.

Publicidad

La dependencia informa que el Consejo Directivo será el responsable de determinar los apoyos del Programa, con cobertura nacional, previo cumplimiento de los requisitos y obligaciones a cargo de órganos intermedios y de los beneficiarios.

Destaca que los apoyos del Proind están integrados por subsidios de conformidad con la normatividad vigente y serán otorgados a los beneficiarios a través de organismos intermedios.

En el documento, la SE también detalla los requisitos que se deben cubrir para obtener los apoyos, así como quienes serán las instancias encargadas de la evaluación y vigilancia de los recursos; tipos de apoyo; presupuesto destinado al Programa y montos de apoyo, entre otros. 

Las disposiciones de los presentes lineamientos serán aplicables únicamente para el Ejercicio fiscal 2013, refiere.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad