Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pentair invierte 7 mdd en expansión

La firma fabricante de gabinetes ampliará su planta de Tamaulipas
jue 22 agosto 2013 02:12 PM
Enfriamiento flecha de acero
Enfriamiento flecha de acero - (Foto: .)

La planta de Pentair establecida en México decidió invertir 7 millones de dólares en una cuarta planta en su complejo de Reynosa Tamaulipas.

En esta región, la compañía estadounidense tiene actualmente un complejo de tres plantas de manufactura. Surgió con la idea de maquila, pero con el tiempo se dieron cuenta de la oportunidad del mercado con la relevancia que tiene la industria en México de que el mercado es mucho más atractivo.

“La razón por la cual nuestra división está creciendo en México es por los resultados obtenidos, no sólo de liderazgo de la planta desde el punto de vista de operaciones, sino de la mano de obra calificada que hemos encontrado”, dijo Jorge Balseria, director de Ventas para México y América Latina en Pentair México.

Publicidad

De acuerdo con Balseria, este complejo de fabricación de gabinetes es el más grande de Latinoamérica, incluso por encima de Brasil de donde se importaban gabinetes para las industrias de México. Cuenta con más de mil empleados y con la nueva planta pueden generarse hasta 300 puestos de empleo más.

De hecho, en la planta de Reynosa, están fabricando desde hace poco más de un año, una nueva la línea de gabinetes de pared de acero inoxidable que tiene resistencia a la corrosión.

El gabinete de Pentair fue hecho para atacar las necesidades que vieron en industrias mexicanas  de ambientes corrosivos, tales como la industria del petróleo, gas y petroquímica. Así como aquellas en las que los temas sanitarios son imprescindible, donde esterilizan las áreas de manufactura, tales como Farmacéutica, cosmética y alimentos y bebidas, pues la superficie de acero inoxidable es mucho más limpia, indicó Balseria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad