Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua amplía plazo para importar autos 'chatarra'

La industria ha reprobado la medida del gobierno de este estado
lun 26 agosto 2013 10:51 AM
autos_usados
autos_usados - (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reprobó la determinación del gobierno del estado de Chihuahua de ampliar hasta noviembre el programa que facilita la importación de vehículos "chatarra" procedentes de Estados Unidos y que culminaría el 31 de agosto.

Señaló que el esquema original fue un esfuerzo del gobierno federal para lograr el ordenamiento del parque vehicular chihuahuense, a fin de disminuir la criminalidad, la evasión fiscal, la contaminación ambiental y la perniciosa diferencia social entre los ciudadanos que cumplen con la ley y los que la violentan sin ninguna consecuencia.

Para el vocero de la AMDA, Guillermo Rosales, el plazo original fue suficiente para que los interesados en concluir con los trámites para la importación de vehículos usados en la entidad lo hicieran, por lo que la ampliación hasta noviembre solo manda la señal de que el gobierno estatal "no tiene voluntad de hacer cumplir la Ley", opinó.

Publicidad

La AMDA añadió en un comunicado que "será una prueba más de que el gobernador César Duarte cedió ante las amenazas de los grupos que promueven la reacción violenta para defender privilegios al margen de la legalidad".

El represetante de los distribuidores automotrices del país dijo que "resulta inadmisible la prórroga y por lo tanto es urgente que el gobierno federal y el estatal cumplan con sus responsabilidades para combatir el comercio ilegal de vehículos automotores en el estado de Chihuahua".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad