Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armadoras venderán un millón de autos en México

Estiman que al finalizar 2013, la venta interna de vehículos llegue a un millón 70 mil unidades
mar 03 septiembre 2013 02:42 PM
Autos
Autos - (Foto: Cortes�a Fortune)

La industria automotriz estimó que concluirá el año 2013 con la venta interna de un millón 70 mil unidades, lo que significará un crecimiento de 8.3 por ciento respecto al año anterior.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que con ello alcanzará las cifras anteriores a la crisis financiera internacional de los años 2008-2009.

Durante la presentación del documento Panorama de crecimiento 2013-2014 en la sesión del Comité de Estudios Económicos de la AMDA, representantes de asociaciones de marca y empresas financieras de distribuidores en México coincidieron en que 2013 será un mejor año que 2012.

Publicidad

En un comunicado, expone que esta expectativa fue corroborada por las propias estimaciones de las asociaciones de marca presentes en la reunión como Nissan, Peugeot, Renault, Ford, GM y Honda, así como Sicrea e Incredit.

El vocero del organismo, Guillermo Rosales, refiere que al cierre de 2012, el mercado interno colocó 987 mil 747 unidades, lo que representó un avance de 9.0 por ciento.

"Aunque el cierre de este año sería muy cercano al porcentaje con que se concluyó 2012, la gran noticia será que por fin rebasaremos el millón de unidades vendidas no visto por el mercado interno desde 2008, lapso en que el sector se vio impactado por la crisis global, de la cual la comercialización aún se recupera lentamente", dijo.

Según estimaciones de la firma A.T. Kearney, el mercado potencial de México es cercano al millón 800 mil unidades, no obstante persisten fenómenos como la importación indiscriminada de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá a México, así como la falta de políticas públicas para la renovación de las unidades en circulación.

"Las buenas nuevas de que el mercado interno vuelva a vender un millón de unidades puede verse mermado por la falta de interés de algunas autoridades estatales, como las de Chihuahua, que ampliaron el plazo para legalizar vehículos de los denominados ?chuecos? o ?chocolates? hasta el 31 de diciembre.

"Lo anterior, sin cumplir su compromiso para impedir la entrada de más unidades de este tipo a ese estado", lamenta Rosales Zárate.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad