Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan pedidos manufactureros en agosto

El rubro correspondiente a tabaco y alimentos y bebidas reportó descenso
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

El INEGI señaló que en agosto de 2013, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM ) se ubicó en 50.9 puntos con cifras originales, lo cual implicó una reducción de 3.6 puntos respecto al nivel del mismo mes del año anterior.

En el mes que se reporta, los cinco componentes que conforman el IPM registraron disminuciones a tasa anual con datos originales.

En cuanto a los grupos de subsectores de actividad, en agosto de 2013 el rubro correspondiente a alimentos, bebidas y tabaco reportó un descenso anual de 3.3 puntos.

Publicidad

Mientras que el de derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule retrocedió 4.8 puntos; el de minerales no metálicos y metálicas básicas cayó 4.5 y el de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos disminuyó 2.4 puntos.

Asimismo, el de equipo de transporte presentó una contracción de 3.3 puntos; el de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles fue menor en 2.9 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras decreció 2.7 puntos.

En cuanto a cifras desestacionalizadas, en agosto de 2013, el IPM mostró una contracción de 0.26 puntos, al ubicarse en 50.7 puntos. Con este resultado acumula 48 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad