Bajan pedidos manufactureros en agosto
El INEGI señaló que en agosto de 2013, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM ) se ubicó en 50.9 puntos con cifras originales, lo cual implicó una reducción de 3.6 puntos respecto al nivel del mismo mes del año anterior.
En el mes que se reporta, los cinco componentes que conforman el IPM registraron disminuciones a tasa anual con datos originales.
En cuanto a los grupos de subsectores de actividad, en agosto de 2013 el rubro correspondiente a alimentos, bebidas y tabaco reportó un descenso anual de 3.3 puntos.
Mientras que el de derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule retrocedió 4.8 puntos; el de minerales no metálicos y metálicas básicas cayó 4.5 y el de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos disminuyó 2.4 puntos.
Asimismo, el de equipo de transporte presentó una contracción de 3.3 puntos; el de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles fue menor en 2.9 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras decreció 2.7 puntos.
En cuanto a cifras desestacionalizadas, en agosto de 2013, el IPM mostró una contracción de 0.26 puntos, al ubicarse en 50.7 puntos. Con este resultado acumula 48 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos.