Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta personal ocupado en la manufactura

Las industrias que registraron incrementos fueron metálicas básicas, papel y prendas de vestir
mié 28 agosto 2013 10:15 AM
manufactura
manufactura - (Foto: Archivo)

El personal ocupado del sector manufacturero en junio de este año incrementó 1.2 por ciento en comparación con igual mes de 2012, mientras que las horas trabajadas y las remuneraciones reales pagadas bajaron 1.4 y 1.5 por ciento, de manera respectiva, informó el INEGI.

Explicó que la disminución en las remuneraciones se debió a la reducción de 1.6 por ciento en las prestaciones sociales y de 1.5 por ciento en los salarios pagados a obreros, así como la baja de 0.5 por ciento a los sueldos que perciben los empleados, precisó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En el mes de referencia, de acuerdo con Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), por tipo de contratación, la de obreros aumentó 1.5 por ciento, mientras que la de los empleados que realizan labores administrativas bajó 0.3 por ciento a tasa anual.

Publicidad

Por actividad económica, de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero avanzó en los subsectores de fabricación de equipo de transporte y en el de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.

De manera individual, las industrias que registraron mayores incrementos en empleo fueron las metálicas básicas, del papel y de prendas de vestir que aumentaron 2.2, 2.0 y 1.1 por ciento, en ese orden.

Expuso que en el sexto mes del año las horas trabajadas cayeron 1.4 por ciento a tasa anual, las que corresponden a los empleados retrocedieron 1.9 por ciento y las de los obreros 1.2 por ciento, los mayores decrementos fueron para los subsectores de impresión e industrias conexas; de bebidas y tabaco; productos metálicos y de la madera, entre otros.

En junio de este año, datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero bajó 0.45 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.51 por ciento en comparación con las de mayo, por el contrario, las remuneraciones reales pagadas avanzaron 0.10 por ciento.

De enero a junio de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 1.9 por ciento y las horas trabajadas 0.8 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales decrecieron 1.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Añadió que las prestaciones sociales descendieron 1.1 por ciento, los sueldos pagados a empleados 0.6 y los salarios pagados a obreros bajaron 0.4 por ciento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad