Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno buscará plantas de tratamiento eficientes

La sustentabilidad en el trato de aguas residuales, deberá llegar mínimo al 70%
mar 21 mayo 2013 04:31 PM
Agua
Agua - (Foto: AP)

En México no habrá inversiones para construir plantas de tratamiento de aguas residuales hasta que las más de 2,800 existentes estén operando sustentablemente al 100%. La eficiencia en el consumo de energía y el trato que tenga el agua, son las condiciones.

Durante el sexenio pasado sólo se llevó a cabo el 36% del tratamiento de aguas residuales. El gobierno actual busca llegar al 70% pero de manera eficiente, dijo Raúl González, líder de segmento estratégico en el tema de agua para Schneider México.

Para lograr este objetivo, en las licitaciones se pide considerar cuánto se está consumiendo en energía en referencia al agua que se trata. Es decir, saber cuánto está costando tratar un metro cúbico. Según González, aún no se tiene este tipo de medición en las plantas de México.

Publicidad

“Uno de los elementos que estamos poniendo en los sistemas de control de las plantas de tratamiento son sistemas de medición de consumo de energía, que  permite tener diferentes valores para tomar acciones preventivas”, comentó González al asegurar que Scheneider ve oportunidad de negocio al poder participar en la operación, en el reequipamiento y proyectos de remodelación o ampliación de las 2,800 plantas.

Se estima que proyectos como la planta de Atotonilco, ubicada en el estado de hidalgo, ayudará en el tratamiento del 60% del agua residual de la Ciudad de México. Esta, junto con la planta El ahogado y Agua prieta sumarían 62 metros cúbicos tratados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad