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Dassault presenta Solid Works 2014

La versión tendrá una fase de pre-lanzamiento al mercado a través de su sitio el martes próximo
Software
Software - (Foto: Dassault Syst�mes)

Los especialistas de todas las industrias se reúnen ante enormes pantallas para conocer las nuevas funciones de la suite del programa de diseño que se usa en prácticamente todas las industrias. Entre las novedades: herramientas para adaptarse a personas con daltonismo, mejor display de las capas que componen la imagen o la posibilidad de colocar tu producto en un escenario real y experimentar con las distintas variantes de luz que se pueden presentar a lo largo del día.

Solid Works 2014, de Dassault Systèmes, tuvo 13,000 usuarios beta y 46,000 horas de uso previas al lanzamiento que ayudaron a perfeccionar la suite. Algunas de las funciones integradas a esta versión son herramientas y shortcuts nuevos, procesos de trabajo integrados, mejoras en el tiempo de respuesta y la visualización del producto, siendo esta última una de las características claves del producto.

Los procesos de integración con la plataforma de trabajo y las redes que se pueden hacer entre usuarios y revendedores es una de las directrices que constantemente se recordaron durante el lanzamiento. Trabajar en colaboración con los usuarios ha sido la mejor forma de encontrar mercados adyacentes.

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Un ejemplo de estos modelos de colaboración es  The Ocean Cleanup, liderado por el joven holandés Boyan Slat. El proyecto nace como una entrega escolar con la inquietud de plantear una solución para el problema de la contaminación por plásticos en el océano. El prototipo que inició Boyant es desarrollado por más de 100 personas y en este mes Solid Works lanza una convocatoria de concurso para que la comunidad Solid ayude a perfeccionar el prototipo.

Respecto a la usabilidad del producto en plataformas móviles como tablets o smart phones, Bertrand Sicot, CEO de Dassault Systèmes, admitió que su crecimiento aún tiene mucho por explorar y no ha sido lo rápido que desearían. "Queremos que la nueva tecnolgía sea explotada en su totalidad, contemplar todo lo que estos aparatos nos pueden dar, cámaras, sensores, herramientas de localización y llevarlos a recrear realidad aumentada. No queremos usarlos solamente como una pantalla para trasladar contenidos".

Hay 2.1 millones de usuarios en el mundo de los cuales 180,000 son sus clientes. En México hay 54,028 usuarios certificados, de los cuales 60% es de estudiantes. Todos ellos podrán conocer las novedades de la versión 2014 a partir del próximo martes, en el sitio electrónico de la compañía.

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