Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector automotriz mete el acelerador en agosto

Producción, exportaciones y ventas crecieron durante el octavo mes del año
lun 09 septiembre 2013 09:11 AM
Autos
Autos - (Foto: Jupiter Images)

La industria automotriz establecida en México reportó números positivos en producción, exportaciones y ventas de vehículos durante agosto, según informaron en conferencia de prensa Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Guillermo Rosales, director ejecutivo de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La producción de vehículos ligeros ascendió a 259,106 unidades en agosto, 4.1% más que lo producido en el mismo periodo del año anterior. Los modelos Ford Fusion, Volkswagen Nuevo Jetta Nissan Sentra 2.0, Nissan Versa y Volkswagen Beetle fueron los que registraron mayores volúmenes de producción.

Debido a que la industria automotriz establecida en México tiene una vocación exportadora, el incremento de las importaciones de vehículos mexicanos por parte de Estados Unidos y Canadá impulsaron el crecimiento de la producción durante el octavo mes del año.

Publicidad

El mercado estadounidense importó 148,078 unidades de México, cifra 22.3% superior de lo solicitado en el mismo mes de 2012; mientras que Canadá demandó 17,295 autos, 62.1% más que en agosto del año anterior.

Las exportaciones mexicanas totales de vehículos ascendieron a 226,903 unidades en agosto, 20.4% más que en el mismo mes de 2012, mientras que el dato acumulado al octavo mes del año ascendió a 1 millón, 580 mil 724 unidades, 0.6% más respecto al acumulado de 2012.

Las ventas de vehículos ligeros en el mercado interno crecieron 6% y ascendieron a 88,332 unidades, siendo el segmento de usos múltiples (15.9%), compactos (7.3%) y subcompactos (7.2%) los que reportaron los mayores incrementos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad