Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grunenthal GmbH va por farmacéutica Andrómaco

La alemana tiene de plazo hasta el 11 de noviembre para realizar el proceso
Farmac�utico
Farmac�utico - (Foto: Reuters)

La farmacéutica alemana Grunenthal GmbH firmó un acuerdo para comprar a la chilena Laboratorios Andrómaco a través de una oferta pública de adquisición (OPA), que lanzará a más tardar en noviembre, informó la firma local.

Los accionistas mayoritarios de Andrómaco, que mantienen el 61,15 por ciento de los títulos, se comprometieron a vender al menos un 50 por ciento de esa participación.

"El precio de la OPA será de 330 pesos por acción, precio que se reajustará según la variación de la Unidad de Fomento (UF) entre el 9 de septiembre y la fecha de lanzamiento de la OPA", explicó al regulador de valores.

Publicidad

La UF es una medida en pesos que se ajusta por la inflación.

Una vez conocida la propuesta de la firma alemana, los papeles de Andrómaco saltaron un 57,1 por ciento a 312,9 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Si los accionistas mayoritarios venden sólo el 50 por ciento, recibirían el equivalente a unos 159 millones de dólares. La OPA será exitosa si Grunenthal logra comprar al menos el 67 por ciento del total de papeles de la sociedad.

"Nuestro objetivo es contar con un importante socio de la industria, con reconocido prestigio internacional para potenciar el desarrollo de Laboratorios Andrómaco", dijo Sergio Weinstein, socio mayoritario y vicepresidente del directorio de la firma.

Grunenthal tiene plazo hasta el 11 de noviembre para realizar el proceso de "due diligence".

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad