Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los medicamentos no siempre combaten la resaca

En estas fechas el uso de medicinas para evitar los malestares es común
vie 13 septiembre 2013 09:31 AM
Medicina
Medicina - (Foto: AP)

Si planea exceder su consumo de alcohol en estas fiestas patrias, le pasamos algunos tips para aliviar lo más rápido posible 'la cruda'.

El doctor José Luis Poo del Tecnológico de Monterrey explica que la resaca es la concentración excesiva de alcohol en el cuerpo, cuando el hígado ya no tuvo la capacidad de metabolizarlo.

Detalla que en el caso de los hombres, el organismo es capaz de metabolizar hasta tres copas por día y en la mujer dos, cuando se supera esa medida el alcohol penetra con mayor facilidad en otros tejidos.

Publicidad

Lo que genera una concentración excesiva en el estómago y una fuerte deshidratación en el cuerpo.

Por lo que no es recomendable, describe Poo, el consumir alimentos irritantes, como los chilaquiles o caldos picos, pues solo generan gastritis.

Agrega que después de un estado de intoxicación lo mejor es una alimentación blanda e hidratarse abundantemente.

Evitar tomar medicamentos que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Los científicos estadounidenses Mitchell Moffit y Greogory Medlick destacan las mejores estrategias para evitar la “cruda” son: ingerir antes de beber, comida grasosa y carbohidratos.

Beber agua pura antes, durante y después de la ingesta de alcohol; optar por aspirinas y tener un fuerte desayuno de huevo, plátanos y jugo de fruta. 

Un estudio del British Medical Journal señala que lo mejor es consumir jugos y fruta porque ayudan al hígado a descomponer el alcohol y aumentan la limpieza en la sangre.

Tomar sueros u otras bebidas con electrolitos para acelerar la rehidratación, así como leche para que su calcio baje la irritabilidad del estómago.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad