Publicidad
Publicidad

Tequileras amplían sus líneas de envasado

La entrada de la bebida mexicana al mercado chino requiere de mayor eficacia en su distribución
vie 13 septiembre 2013 12:47 PM
Tequila
Tequila - (Foto: Ivet Rodriguez)

Para abastecer la demanda que de mercado chino podría representar, Casa Herradura invirtió 5 millones de pesos en la expansión de sus líneas de envasado.

“La nueva línea obedece al crecimiento a nivel internacional en tiempos y tamaños, así como a la entrada del producto Appleton que ahora distribuimos en México. Además se ha generado oportunidades hacia el resto de la cadena productiva”, comentó Randy McCann, Director General de Casa Herradura.

Casa Herradura va a ingresar al mercado chino con tequila Herradura y El Jimador en todos sus segmentos. Actualmente trabajan en contra etiquetas.

Publicidad

De acuerdo con McCann, la apertura del mercado chino representa una oportunidad importante para la industria tequilera de México. Pues el país asiático representa más de mil millones de cajas de destilados, lo cual ahora da la oportunidad de incursionar en un mercado que le gusta los productos Premium.

La firma emplea a mil personas más dos mil empleos indirectos a los que se suman proveedores de cajas y botellas.

“Para Casa Herradura es una excelente oportunidad siendo icono de productos Premium, aunque ya estamos con tequila Pepe López y somos el número tres en ventas”, dijo McCann.

El año pasado la empresa envió 7 mil cajas de Pepe López. Entre todos los tequileros mexicanos que venden en china suman 50 mil cajas.

Para el directivo de la firma tequilera, el lograr el 1% del mercado chino estarían igualando las ventas que tienen Casa Herradura en EU, el mercado numero uno de venta de tequila, donde se venden 12 millones de cajas.

“Nos falta abrir el mercado asiático, brasileño y ruso, el futuro del tequila tendría crecimiento interesante pero va a tomar tiempo”, dijo Randy McCann al agregar que abrir un mercado y crecer una marca toma 5 años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad