Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing realiza pruebas con avión para 290 pasajeros

El fabricante enfrenta un rezago de ocho años en los números de producción para este modelo
mar 17 septiembre 2013 04:26 PM
boeing
boeing - (Foto: AP)

Una versión más grande del Dreamliner 787 de Boeing Co realizó el martes su primer vuelo, superando una prueba crucial en un avión comercial de pasajeros que debería ser más rentable que el actual modelo tanto para el fabricante de aeronaves estadounidense como para sus clientes.

El avión 787-9, que despegó desde un campo en Everett, en el estado de Washington, tiene espacio para 290 pasajeros, 40 más que la aeronave Dreamliner original, y cuenta con un alcance de 300 millas náuticas adicionales.

Eso significa que Boeing puede cobrar 37.7 millones de dólares más por la nave en su lista de precios y que las aerolíneas pueden vender más asientos para sus rutas de largas distancias.

Publicidad

Con una hora de atraso, el avión despegó sin problemas ante equipos de televisión, reporteros y miles de empleados de Boeing que observaban desde una pista adyacente.

El vuelo comenzó en el campo de Paine Field de Everett, cerca de la planta de ensamblaje del 787, y finalizará en el sur de Seattle, cerca de una fábrica de la compañía.

Boeing todavía no ha hecho entrega de 936 pedidos de aviones Dreamliner, valorizados en cerca de 217 millones de dólares en precios de lista, y se encuentra rezagado en casi ocho años en términos de producción en relación a su meta de construcción de 10 aeronaves por mes.

Cerca de 41% de las órdenes, o 388 naves, son de naves 787-9. Boeing comenzó a vender una versión incluso más grande de la aeronave, el 787-10, en junio. Ha acumulado 50 pedidos hasta ahora. El resto de las órdenes son para el 787-8.

En su viaje inaugural el martes, el 787-9 iba a volar por alrededor de cinco horas realizando pruebas detalladas sobre sus controles de vuelo como parte de un programa de nueve meses. El avión usado para las pruebas finalmente será entregado a Air New Zealand a mediados del 2014, dijo Boeing.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad