Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell seguirá de cerca la investigación del 787 de Boeing

La firma fabricó el transmisor de localización, considerado causa del incendio de Londres
lun 15 julio 2013 01:52 PM
Boeing
Boeing - (Foto: Reuters)

Honeywell International, la empresa que fabrica transmisores de localización para Boeing fue invitada por investigadores británicos a participar en una pesquisa sobre el incendio ocurrido a bordo de un 787 de la aerolínea el viernes en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Paralelamente, una fuente con conocimiento sobre la investigación dijo que el transmisor de localización de emergencia estaba siendo considerado como posible causa del incendio. Honeywell fabrica el producto para el 787.

La oficina de investigación de accidentes aéreos de Gran Bretaña es el principal investigador del incendio, con asistencia de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés), la Administración Federal de Aviación y Boeing. Boeing no quiso hacer comentarios.

Publicidad

"Honeywell ha sido invitada por la oficina británica de investigación de accidentes aéreos a participar de la investigación del incendio en el Boeing 787 de Ethiopian Airlines", dijo la empresa en un comunicado.

"Hemos enviado expertos técnicos a Heathrow para ayudar con la investigación; sin embargo, por ahora es prematuro especular con la causa del incendio. Vamos a seguir trabajando de cerca con Boeing y la NTSB y esperar los análisis y el resultado de la investigación antes de sacar cualquier conclusión", agregó

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad