Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos y aduanas operan con normalidad en Tamaulipas

El paso de Ingrid no ha causado afectaciones en las operaciones logísticas de esta entidad
mar 17 septiembre 2013 12:31 PM
aduanas
aduanas - (Foto: Reuters)

Las principales entradas de mercancías en Tamaulipas a través del Puente Internacional de Nuevo Laredo y el Puerto Altamira se encuentran operando con normalidad luego del paso del huracán Ingrid por el estado.

De acuerdo con Isauro Suárez, Capitán del Puerto de Altamira, el pasado viernes 13 de septiembre a las 14:45 horas cerraron las puertas a embarcaciones mayores y menores  por el huracán. Sin embargo, el día de ayer, a las 13:00 horas, una vez que el fenómeno natural dejo de ser una amenaza, abrieron las operaciones del puerto.

“Aunque está lloviendo mucho, no impiden la operación del puerto”, dijo Suárez.

Publicidad

Fueron siete embarcaciones las que no llegaron el fin de semana al Puerto de Altamira, los cuales traían consigo contenedores con mineral de hierro y  gas licuado.

Las principales mercancías que llegan a este puerto son materias primas, productos petroquímicos, fibra de vidrio, acero y cemento.

Puente Internacional de Nuevo Laredo

Por su parte, Alfredo Espinosa, Director del Fideicomiso del Puente Internacional de Nuevo Laredoaseguró que han tenido lluvias en el municipio, pero se mantiene el flujo de comercio exterior.

“No hemos tenido afectaciones en cuanto a las importaciones y exportaciones”, platicó Suárez al agregar que las carreteras del principal corredor internacional no ha tenido afectaciones

Sin embargo, Suárez comentó que podría haber afectaciones indirectas de los puertos que tienen que mandar mercancías a Monterrey y  de allí a Estados Unidos, aunque omitió cifras al respecto.

Las principales industrias que utilizan el puente internacional de Nuevo Laredo son automotriz, cárnicos, electrónica.

Actualmente, por esta aduana se realizan unos 11,000 cruces fronterizos al día, entre importación y exportación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad