Puertos y aduanas operan con normalidad en Tamaulipas
Las principales entradas de mercancías en Tamaulipas a través del Puente Internacional de Nuevo Laredo y el Puerto Altamira se encuentran operando con normalidad luego del paso del huracán Ingrid por el estado.
De acuerdo con Isauro Suárez, Capitán del Puerto de Altamira, el pasado viernes 13 de septiembre a las 14:45 horas cerraron las puertas a embarcaciones mayores y menores por el huracán. Sin embargo, el día de ayer, a las 13:00 horas, una vez que el fenómeno natural dejo de ser una amenaza, abrieron las operaciones del puerto.
“Aunque está lloviendo mucho, no impiden la operación del puerto”, dijo Suárez.
Fueron siete embarcaciones las que no llegaron el fin de semana al Puerto de Altamira, los cuales traían consigo contenedores con mineral de hierro y gas licuado.
Las principales mercancías que llegan a este puerto son materias primas, productos petroquímicos, fibra de vidrio, acero y cemento.
Puente Internacional de Nuevo Laredo
Por su parte, Alfredo Espinosa, Director del Fideicomiso del Puente Internacional de Nuevo Laredoaseguró que han tenido lluvias en el municipio, pero se mantiene el flujo de comercio exterior.
“No hemos tenido afectaciones en cuanto a las importaciones y exportaciones”, platicó Suárez al agregar que las carreteras del principal corredor internacional no ha tenido afectaciones
Sin embargo, Suárez comentó que podría haber afectaciones indirectas de los puertos que tienen que mandar mercancías a Monterrey y de allí a Estados Unidos, aunque omitió cifras al respecto.
Las principales industrias que utilizan el puente internacional de Nuevo Laredo son automotriz, cárnicos, electrónica.
Actualmente, por esta aduana se realizan unos 11,000 cruces fronterizos al día, entre importación y exportación.