Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France anuncia nuevos recortes para 2014

El empresa despedirá a 2 mil 800 empleados. Esto bajo las nuevas medidas para reducir costos
mié 18 septiembre 2013 02:43 PM
Avi�n
Avi�n - (Foto: .)

La compañía Air France anunció que suprimirá dos mil 800 puestos adicionales para 2014, como parte de su plan de reestructuración 2015, el cual prevé reducir su personal a menos de 66 mil para ahorrar dos mil millones de euros al año.

El grupo aéreo, que ha reportado pérdidas operativas por seis años consecutivos, dio a conocer las nuevas medidas para reducir sus costos, que incluyen el recorte adicional de puestos. De inmediato los sindicatos expresaron su rechazo.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo Frédéric Gagey informó que Air France eliminará "poco más de la mitad del exceso de personal identificado en 2012", es decir dos mil 800 puestos adicionales para el próximo año.

Publicidad

Este nuevo recorte se añadirá a los cinco mil 600 empleos ya suprimidos desde junio de 2011, que habían sido contemplados en la primera parte del plan de reestructuración Transform 2015, que tiene por objetivo restaurar la competitividad de la empresa.

Según este programa, el personal de la compañía aérea debe ser inferior a 66 mil empleados para finales de 2015.

"Estamos totalmente en desacuerdo con esta segunda parte del plan de transformación", reaccionó la Confederación General de Trabajadores (CGT), la mayor central sindical, al considerar que "es ineficaz porque no incluye un proyecto industrial que lleve a su crecimiento".

Juzgó que la aerolínea busca su competitividad en detrimento de los empleados, la seguridad y los pasajeros, por lo que llamó al gobierno francés a analizar con detenimiento el plan anunciado este miércoles, de acuerdo con reportes del diario local Le Figaro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad