Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evitan clausura de gaseras pequeñas

Presentarán propuestas para abastecer zonas marginales
mar 24 septiembre 2013 09:57 AM
Gas Natural
Gas Natural - (Foto: Francisco Lubbert)

Representantes de las empresas Peña Gas, Dunas Gas y Oztogas acompañados de las familias de sus empleados y de los vecinos del municipio conurbado de Ixtapaluca en el Estado de México, lograron una tregua con la Secretaría de Energía para evitar la clausura de sus estaciones de carburación mientras presentan una propuesta que permita expender gas en pequeñas cantidades para la población de escasos recursos.

Roberto Martínez, director general de Normatividad de Hidrocarburos acordó con ellos que la Secretaría de Energía (Sener) no clausurará las estaciones de servicio mientras haya diálogo y convocó a los empresarios a que este jueves presenten sus propuestas de regulación para el expendio de gas LP en condiciones de seguridad y confiabilidad frente a presuntos riesgos.

En días pasados, funcionarios de la Dirección General de Gas LP amenazaron con clausurar con el respaldo de la fuerza de la Policía Federal, una estación de carburación del municipio de Ixtapaluca.

Publicidad

“Nosotros teníamos que decirle a la gente que ya no les vamos a poder surtir porque somos parte de su soporte básico de vida, ya que les vendemos en cantidades de 30, 50 y 100 pesos, lo que no hacen las grandes gaseras”, expresó el empresario Arturo Peña.

Parte de la polémica se explica porque estos proveedores brindan sus servicios con pipas, y a pequeñas cantidades, hechos que se consideran fuera de la normatividad del sector, si bien las empresas se someten de manera constante a verificaciones y tienen certificaciones de industria limpia.

Además, este grupo de pequeños gaseros cada año pagan los permisos de funcionamiento a Sener y los llamados TAG, que son chips de verificación que son entregados por la propia dependencia gubernamental.

Durante la manifestación y el encuentro con los directivos de Sener, prosigue el comunicado, las firmas solicitaron una vez más la modificación de los reglamentos e introducir las máximas medidas de seguridad para que no sólo estas tres empresas, sino las 3,600 compañías más que están en las mismas condiciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad