Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos del gas sarín

Sus componentes son claves en plaguicidas y disolventes
vie 20 septiembre 2013 08:59 AM
Gases
Gases - (Foto: Jupiter Images)

El gas sarín, utilizado como arma química en agosto pasado en la guerra civil de Siria, está compuesto básicamente de organofosforados, utilizado principalmente en la producción de plaguicidas y alcohol isopropílico, aprovechado por diferentes industrias como disolvente, componente y desinfectante.

Uno de los principales usos de los organofosforados, describe el departamento de Patología Animal de la Universidad de Chile está en la producción de plaguicidas, pero son tóxicos.

Sus principales activos son: phorate, disulfotón, dementón-s-methyl, terbuphos y paratión, entre otros, con los cuales se producen insecticidas para el hogar, jardín y agricultura.

Publicidad

De acuerdo con la ficha técnica del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el propano o alcohol isopropílico se utiliza principalmente como disolvente y tiene muchos usos industriales.

Para lacas, cosméticos, lociones dentales, tintas de impresión, lentes de contacto y líquidos de frenos y es un ingrediente de jabones líquidos, limpiador de cristales, y en aromatizantes sintéticos de bebidas no alcohólicas y alimentos.

En el sector salud, la Dirección General de Salud de la región de Murcia ubica que el propanol sirve como antiséptico.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad