Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuesto verde 'contamina' a la industria

Este gravamen obedece a fines recaudatorios, más que a una preocupación por el ambiente: IP
jue 26 septiembre 2013 03:01 PM
Mundo verde
Mundo verde - (Foto: Dreamstime)

Para la industria, el denominado 'impuesto verde' representa una carga fiscal adicional, con claros fines recaudatorios, que no reducirá significativamente el impacto ambiental.

La iniciativa de Reforma Hacendaria planteada por el Ejecutivo propone que las empresas paguen un impuesto de 5.7 dólares americanos sobre la tonelada de emisiones de carbono que generen, como una medida para alentar el uso de energías y combustibles limpios.

Para Eduardo Martínez, director general de Plásticos Amigables al Ambiente, esta no es la solución para reducir el impacto ambiental de la industria, en tanto que para hacerlo habría que tener una mirada integral, que considere entre otras cosas el consumo de agua y el manejo de residuos.

Publicidad

“Es una medida principalmente recaudatoria y de mínimo impacto para el mejoramiento del ambiente”, consideró la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes).

El impuesto que significaría una recaudación anual de 20 mil millones de pesos, para Carlos Sandoval, presidente del Conejo Nacional de Industriales Ecologistas, representaría una carga fiscal que podría incrementar los costos de producción, inhibir la inversión y la creación de empleos.

Si una planta crece su producción, automáticamente emitirá más gases de efecto invernadero y tendrá una carga fiscal mayor, dijo Sandoval, en el marco de The Green Expo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad