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Alstom se interesa en proyectos ferroviarios en México

La firma multinacional quiere seguir colaborando con tecnología de punta en el país
mar 01 octubre 2013 02:27 PM
ferromex tren
ferromex tren - (Foto: Especial)

La multinacional Alstom dio a conocer su interés por participar -con tecnología de vanguardia- en los proyectos ferroviarios anunciados recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Seminario de Transporte Ferroviario para Pasajeros, la directora general de Alstom México, Cintia Angulo, recordó que la firma tiene décadas colaborando con el desarrollo del transporte ferroviario en México y quiere seguir siendo una pieza clave en el sector.

Por ello, comentó que ante los proyectos de infraestructura ferroviaria en el país, Alstom está interesada en poder colaborar con tecnología de punta en la consecución de estas metas.

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Asimismo, Angulo comentó que es necesario ampliar y modernizar la red existente, pues actualmente hay al menos 15 ciudades donde se justificaría tener un sistema de transporte Metro o un tranvía, y otras cinco que podrían tener trenes regionales a ciudades cercanas.

A su vez, Rodelmar Ocampo, director general del sector Transporte de Alstom México, señaló que la empresa cuenta con la tecnología de vanguardia para suministrar transporte ferroviario moderno, ecológico, de calidad y seguro, capaz de cubrir las necesidades de la población, además de ser una empresa multi-especializada.

Recordó que Alstom es una de las empresas líderes en el mundo en cuanto a equipos y servicios ferroviarios se refiere, con productos que van desde los vagones de tren, hasta la infraestructura, sistemas de señalización, información y mantenimiento.

Asimismo es el mayor fabricante de trenes de alta y muy-alta velocidad a nivel global, con una flota que supera los mil trenes en servicio en diferentes países.

Este martes, Alstom México llevó a cabo el "Seminario de Transporte Ferroviario para Pasajeros", el cual tuvo como objetivo dar a conocer las soluciones de la compañía en proyectos que atienden las necesidades específicas de México en materia de transporte movilidad urbana y regional.

Entre los temas abordados destacaron los sistemas de metro (Metropolis), los trenes regionales (Coradia), proyectos llave en mano, la más reciente innovación en metro elevado (Axonis), así como las diferentes opciones en esquemas financieros que proyectos de este tipo requieren.

En México, Alstom ha participado en numerosos proyectos que van desde la construcción de la línea 1 del sistema Metro de la Ciudad de México (1968), hasta la recientemente inaugurada Línea 12, pasando por la señalización y mantenimiento, subestaciones de tracción, sistemas de propulsión, modernización de vagones, además de servicios de mantenimiento a vías y locomotoras de las principales compañías ferrocarrileras de México.

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