Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE aplicará disposiciones complementarias a tarifas

A partir de hoy la Comisión podrá aplicar el factor de ajuste previsto
mar 01 octubre 2013 10:38 AM
energia electricidad JI.jpg
energia electricidad JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un acuerdo mediante el cual se autoriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicar las disposiciones complementarias a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que la actualización de los coeficientes alfa coincidió con incrementos del precio del gas natural derivados de las variaciones en las referencias internacionales que no se esperaba se repitieran en el resto del año.

Además, añade, coincidió con el impacto en el precio del gas natural por condiciones temporalmente desfavorables en la importación del gas natural licuado.

Publicidad

Indica que debido a que se redujo la volatilidad de los precios internacionales de los combustibles fósiles utilizados en la generación de energía eléctrica, es conveniente aplicar los coeficientes alfa actualizados para el cálculo del índice de costos de los combustibles a partir de septiembre.

En el documento, vigente a partir de hoy, especifica que la CFE podrá aplicar el factor de ajuste previsto en los numerales 7.4 de la disposición complementaria a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica número 7 "Cláusula de los ajustes por las variaciones de los precios de los combustibles y la inflación nacional".

También la cláusula 10.4 de la disposición complementaria a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica número 10 "Metodología para el cálculo de los cargos fijos de las tarifas para servicio general con cargos fijos", agrega la SHCP.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad