Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda crece su producción en Norteamérica

México es clave en la expansión; ensamblará dos de sus modelos globales –Fit y CV-R- en el país
mar 01 octubre 2013 04:07 PM
Planta de Honda
Planta de Honda - (Foto: EFE)

Ahora parte de los modelos Fit que Honda comercialice en Norteamérica se harán en México y tendrán un nivel de contenido regional de 63%. Esto, en línea con una tendencia en la industria automotriz que dicta ‘producir donde se consume’,  amen de abaratar costos y reducir tiempos.

Más del 87% de vehículos Honda y Acura comercializados en los Estados Unidos en 2011, fueron producidos en América del Norte, desde modelos claves como el Civic, Accord y la CR-V, hasta otros regionales para mercados específicos como Odyssey, Pilot, Ridgeline y los modelos Acura TL, MDX y RDX, según datos de la compañía.

El Fit era una de las excepciones a esta tendencia -en 2011, la armadora nipona importó alrededor de 67,000 unidades para abastecer la región-, sin embargo, ahora este modelo se producirá en México a partir del primer semestre del próximo año.

Publicidad

La adición del modelo hatchback a la producción regional, significa que Honda ensamblará sus cuatro modelos globales en Norte América: el Civic (Indiana, EEUU.), Accord (Ohio, EEUU.), CR-V (Jalisco, México) y Fit (Guanajuato, México).

La estrategia de Honda es incrementar el uso de piezas y materiales locales, junto con partes de abastecimiento global, a fin de lograr un sistema de producción altamente eficiente, que permita ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable.

En el caso del Fit, hay 100 Tier 1 establecidos en México que proveerán a la planta de Celaya, Guanajuato de más de la mitad de las piezas y componentes necesarias para ensamblar el modelo, detalló Tetsuo Iwamura, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor.

Se espera que cuando la planta esté a su máxima capacidad se producirán en ella 200,000 unidades.

Calienta motores planta de Celaya

Con la construcción de la nueva planta de Celaya, la cual tiene un avance de 94% en su construcción, Honda aumentará la capacidad de producción de automóviles, en Norteamérica, de 1.63 millones de unidades a 1.87 millones.

Esta será la octava planta de automóviles que Honda construye en la región y su décima línea de ensamble.

Actualmente la armadora tiene una capacidad de producción en México de 60,000 unidades anuales (de CR-V, en el complejo de Jalisco), y con la nueva planta alcanzará las 260,000 unidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad