Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck reducirá gastos en investigación

Planea poner fin a algunos productos que ya están en ensayos en etapa final y otorgar licencias
mar 01 octubre 2013 11:18 AM
Farmaceuticas
Farmaceuticas - (Foto: Photos to Go)

La farmacéutica estadounidense Merck & Co , que sigue el ejemplo de otros fabricantes de medicamentos que han reducido sus gastos en investigación para elevar sus ganancias, planea recortar sus costos operativos anuales en 2 mil 500 millones de dólares y eliminar 8 mil 500 puestos de trabajo.

Merck, cuyas acciones subieron un 2,2 por ciento, dijo que su objetivo era reducir su enfoque a productos con la mejor posibilidad de obtener aprobación de los reguladores y lograr ventas sustanciales.

Para reducirse, la firma dijo que se desprendería de productos de investigación con menos probabilidad de éxito. Planea poner fin a algunos productos que ya están en ensayos en etapa final y otorgar ciertas licencias a otras compañías.

Publicidad

El recorte laboral, que representa más de un 10 por ciento de la fuerza global de la compañía de 81.000 empleados, se sumaría a la reducción previamente anunciada de 7.500 empleos.

Alrededor de un 40 por ciento de los recortes de costos, o 1.000 millones de dólares, se concretará a fines de 2014 y provendrá tanto de ajustes en las operaciones de comercialización y administración como de investigación y desarrollo, manifestó Merck.

El resto de las reducciones se completarán para fines del 2015, añadió la compañía.

"No estamos haciendo recortes indiscriminados en investigación y desarrollo, estamos ajustando dónde deberíamos invertir", dijo el presidente ejecutivo de Merck, Kenneth Frazier, en una entrevista.

Frazier señaló que la empresa ahora está evaluando qué fármacos o áreas de enfermedad descartar y cuáles seguir investigando, pero agregó que se han tomado pocas decisiones por el momento.

La compañía dijo que asumirá gastos de reestructuración de 900 millones de dólares a 1.000 millones de dólares este año, mayormente en el tercer trimestre.

Muchos de los productos de Merck no han logrado conseguir aprobación regulatoria en los últimos años y la compañía ha sufrido demoras para hacer llegar los productos al mercado.

Asimismo, Wall Street está preocupado por la marcada desaceleración del crecimiento en las ventas del medicamento para diabéticos Januvia, el principal motor de crecimiento de Merck durante los últimos tres años. Los fármacos rivales y clases más nuevas de tratamientos para la diabetes han dañado las ventas de Januvia.

Merck dijo que aún prevé ganancias anuales para el 2013 de 3,45 dólares a 3,55 dólares por acción, excluyendo ítems especiales. La firma tuvo una utilidad de 3,82 dólares por acción el año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad