Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequileras representarán a México en feria alimentaria

Del 5 al 9 de octubre participarán en el mayor evento del sector alimentario en Alemania
vie 04 octubre 2013 11:01 AM
Tequila
Tequila - (Foto: Cortes�a SXC)

Con representantes de 62 empresas, México participará en la Anuga, la feria alimentaria de la ciudad alemana de Colonia que se impuso desde hace años como el mayor evento en su sector a nivel mundial, y que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre.

México pondrá el acento de su participación en sus destilados con empresas como Productos Finos de Agave, de Guadalajara, Tequila Scándalo, de Jalisco, Licores Veracruz y Corporativo Destilería Santa Lucía, también de Jalisco.

Otros sectores mexicanos representados en la feria serán el agropecuario, el de los cítricos, el de salsas y condimentos, la miel y el café, pero también compañías de empacadoras y de servicios de refrigeración.

Publicidad

Unas 20 mil personas seguían este viernes trabajando para la organización de una superficie de 284 mil metros cuadrados en la que circularán unos 160 mil visitantes especializados.

Con seis mil 777 expositores procedentes de todo el planeta, la feria Anuga es el evento más destacado en su género y reúne en el mismo marco tanto a las mayores empresas del sector como a las medianas y pequeñas.

Los expositores acuden a Colonia procedentes de 98 países. La participación extranjera alcanza el 88 por ciento. Alemania es el segundo país más representado y cuenta con 825 firmas.

Los países que presentan más expositores son Italia (mil 043), España (447), la República Popular China (409), Francia (255), Turquía (239), Grecia (221), Países Bajos (212), Bélgica (189), Estados Unidos (189) y Tailandia (161).

La feria también tendrá una gran representación de compañías de Polonia, Gran Bretaña y Austria. Turquía, Polonia y Estados Unidos son los países que incrementaron su presencia con respecto al año pasado.

Por lo que tiene que ver con el resto de Latinoamérica, Argentina está entre los países más representados con 104 firmas, siguen Brasil con unas 90, Chile con 48, Costa Rica con 30, Uruguay con 28 y Colombia con 21.

La organización de la feria indicó 10 temas principales: "Anuga Fine Food", "Anuga bebidas", "Anuga carnes", "Anuga comida congelada", "Anuga comida fresca", "Anuga comercio justo", "Anuga pan, confitería y bebidas calientes", "Anuga comida orgánica", "Anuga tecnologías" y "Anuga servicios".

Es la primera vez que los productos del comercio justo constituyen uno de los 10 temas de tendencias de la Anuga. Este nuevo tema tiene en cuenta todos los certificados que funcionan actualmente en el mercado.

En Alemania se le llama comercio justo a la venta de productos de países del Tercer Mundo que son elaborados en forma orgánica y vendidos en el país europeo sin intermediarios, de manera que pequeñas organizaciones campesinas y agropecuarias ganan bien por la venta de estos.

Durante los primeros cuatro días de la feria el acceso estará reservado exclusivamente para visitantes profesionales, mientras que el público en general podrá asistir al evento el miércoles 9 de octubre.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad