Publicidad
Publicidad

Reconocen sustentabilidad de Nestlé

Redujo a la mitad las emisiones de gas efecto invernadero de sus fábricas por tonelada
lun 07 octubre 2013 11:05 AM
NESTL�
NESTL� - (Foto: EFE)

La compañía de alimentos Nestlé alcanzó la máxima puntuación en el índice de liderazgo del Climate Disclosure Leadership Index y del Climate Performance Leadership Index, del Proyecto de Divulgación de Carbono.

De acuerdo con Global 500 Climate Change Report 2013, esa empresa es líder en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, con una puntuación de 88 por ciento, el doble del promedio de la industria.

Al respecto, Nestlé asegura que este reconocimiento es un reflejo de su fuerte desempeño frente a varias normas que miden el impacto ambiental y social de sus operaciones, así como la transparencia de la divulgación de su información.

Publicidad

Las políticas e informes relativos a la sustentabilidad ambiental incluyendo actividades de mitigación del cambio climático, prácticas de administración del agua y adquisición de materias primas- permitieron a la empresa ocupar 97 por ciento en la "dimensión ambiental" del Índice de Sustentabilidad Dow Jones.

Las iniciativas para cambiar del transporte de larga distancia por carretera a ferrocarril o transporte marítimo de corta distancia en Europa, optar por la energía eólica para suministrar energía a sus fábricas en México e instalar calderas de leña en las fábricas de Francia, le han ayudado a mantener su posición en las calificaciones del CDP.

"Desde 2002, Nestlé ha logrado reducir a la mitad las emisiones de gas efecto invernadero (GHG) de sus fábricas por tonelada de producto, al continuar mejorando la eficiencia energética, cambiar a combustibles más limpios y hacer investigaciones sobre fuentes renovables.

A principios de este año, la compañía anunció su compromiso de reducir las emisiones directas de gas de efecto invernadero por tonelada de producto en más de una tercera parte para 2015, en comparación con los niveles de 2005.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad