Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo renueva su flotilla para reducir huella ambiental

La compañía utiliza motores eléctricos para disminuir el consumo de combustible
mar 08 octubre 2013 10:08 AM
cami�n
cami�n - (Foto: Jupiter Images)

Con el objetivo de reducir la huella ambiental en sus operaciones, Grupo Bimbo destacó la renovación de la flotilla de distribución y la incorporación cada vez en mayor número de motores eléctricos para disminuir el consumo de combustible y al mismo tiempo las emisiones al ambiente.

Lo anterior ha permitido a la empresa panificadora participar de manera voluntaria en el Programa Transporte Limpio de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expone en un comunicado.

En la quinta edición de la Cumbre de Negocios Verdes organizada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, directivos de Bimbo informaron que en 2007, a través del programa "Comprometidos con el medio ambiente", se consolidó como una empresa a la vanguardia en temas de sustentabilidad.

Publicidad

Recientemente, precisaron, la empresa evolucionó hacia el programa "Sembrando juntos", con el que implementa cuatro líneas de acción: reducción de huella de carbono y de huella hídrica, manejo integral de residuos y conservación y mejora del entorno, que en conjunto le permiten reducir su huella ambiental.

En 2012, Grupo Bimbo puso en marcha el parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca, el cual abastece de energía eléctrica proveniente de una fuente limpia y renovable a todas sus instalaciones en México, con lo que concretó uno de sus proyectos más ambiciosos para reducir la huella ambiental de sus operaciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad