Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven crédito en maíz-tortilla

Financiera Rural prevé alcanzar una colocación de poco más de 7,000 mdp en la cadena productiva
mar 08 octubre 2013 04:04 PM
Tortillas
Tortillas - (Foto: Getty Images)

Frente a la trascendencia de la cadena Maíz-Tortilla en el país, Financiera Rural (Finrural) ha impulsado el financiamiento para la producción primaria, comercialización e industrialización. Carlos Treviño, director de la institución, refirió que como resultado de este trabajo, de los 3,673.3 millones de pesos (mdp) colocados en esta cadena en lo que va del año, 37% se concentró en créditos prendarios y de reporto, mientras que el 3% corresponde a créditos refaccionarios.

Durante una gira de trabajo en Monterrey, el funcionario pronosticó que la institución financiera cerrará 2013 con financiamiento de 7,000 mdp en este sector, detalla el comunicado de Finrural.

En México son cerca de 2 millones de productores quienes siembran anualmente 8 millones de hectáreas de maíz, que dan como resultado 22 millones de toneladas, principalmente de maíz blanco, donde Sinaloa y Jalisco producen cerca de 30% del volumen nacional con 10 y 6 toneladas, respectivamente.

Publicidad

Estas cifras ubican a México como autosuficiente en la producción de maíz blanco, con un consumo aparente de 22 millones de toneladas, además de importar 1.5 millones de toneladas. En ese sentido, del consumo de maíz blanco, el 55% se destina al consumo humano comercial, principalmente para la elaboración de tortillas, siendo que en México el consumo per cápita es de cerca de 90 kilogramos de tortilla por año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad