Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa de Marfil fortalecerá relación comercial con México

Actualmente no existe una diversificación del comercio entre ambas naciones
lun 14 octubre 2013 02:36 PM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

En 2012 el comercio entre Costa de Marfil y México alcanzó alrededor de 70 millones de dólares, por lo que existe un gran potencial para el crecimiento de las relaciones de negocios entre ambas naciones, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y de la Industria del país africano, Djibo Nicolás.

Expuso que uno de los objetivo de su país es formar parte del grupo de los países emergente a nivel mundial, por lo que han emprendido una serie de acciones para aprovechar las oportunidades de crecimiento, donde la República Mexicana ocupa un papel primordial.

Durante una conferencia de prensa, Djibo Nicolás indicó que actualmente no existe una diversificación del comercio entre ambas naciones, por lo que uno de los retos es ampliar este rubro, además de buscar empresas mexicana que estén interesadas en invertir en Costa de Marfil los próximos años.

Publicidad

Al respecto, el presidente de la Cámara comentó que México vende a su país maquinaria industrial, así como automóviles; mientras que ellos exportan materias primas, como cacao o café.

Asimismo, expuso que tanto el sector agro-industrial como el minero -el cual el gobierno espera registre un crecimiento los próximos años- tiene un gran potencial y podrían ser áreas de interés para que las empresas mexicanas desarrollen proyectos.

De hecho, resaltó Djibo Nicolás, uno de los ejes del gobierno es hacer que el sector privado sea el motor de su crecimiento, por lo que han emprendido una serie de reformas, las cuales facilitan la apertura de empresas, crearon un tribunal especializado en comercio, además del cambio de los códigos minero, petrolero y de pesca.

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa de Marfil señaló que con un mercado de 23 millones de habitantes, tasas de crecimiento por encima de 9 por ciento en 2012 y perspectivas de más del 18 por ciento, representan una gran oportunidad para quienes deseen hacer negocios en Costa de Marfil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad