Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo emitirá certificados bursátiles de 20,000 mdp

La firma solicitó a la BMV una inscripción a este programa; tendrá una duración de cinco años
mar 15 octubre 2013 09:51 AM
bimbo
bimbo - (Foto: AP)

La multinacional Grupo Bimbo solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la inscripción de un programa de certificados bursátiles por hasta 20 mil millones de pesos.

En un documento enviado al público inversionista de la BMV, indicó que el programa tendrá una duración de cinco años, plazo durante el cual la compañía realizará una o varias emisiones, hasta por el monto total autorizado.

En la solicitud de inscripción enviada a la BMV, la panificadora indicó que el valor nominal de los certificados bursátiles será determinado para cada emisión en el título y en los suplementos correspondientes.

Publicidad

Asimismo, precisó que en caso de que Grupo Bimbo no realice ninguna operación dentro de los primeros 12 meses después de la fecha de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quedará sin efectos el programa.

En el segundo trimestre, las ventas de la compañía panificadora ascendieron a 43 mil 455 millones, lo que significó un incremento marginal de 0.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que su utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (Uafida) registró un aumento de 27.8 por ciento, a cuatro mil 288 millones de pesos, en tanto que el margen se expandió 2.2 puntos porcentuales, a 9.9 por ciento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad