Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bio Pappel va por su 5° megaplanta en México

Invertirá 1,000 mdd para construir 10 megaplantas, tres de las cuales ya operan
mar 15 octubre 2013 09:18 AM
Papel
Papel - (Foto: --)

El fabricante de papel y empaque Bio Pappel perfila su quinta megaplanta en México, la cual arrancará construcción a finales de 2014. Estará en el noroeste del país y tendrá capacidad para fabricar 9 mil toneladas mensuales de empaque, casi cinco veces más que una nave promedio, adelantó Miguel Rincón Barraza, director general de Packaging de la compañía.

La construcción de las megaplantas obedece a una estrategia de la papelera mexicana para consolidar las operaciones de algunas de las factorías que tiene distribuidas en el país, con el fin de lograr una operación más eficiente.

Bio Pappel contemplada una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares (mdd) para construir 10 megaplantas, tres de las cuales ya operan en Hidalgo, Jalisco y  Nuevo León. Para el primer trimestre del próximo año se inaugurará la cuarta en Silao, Guanajuato, y otra más se construirá próximamente en el noreste.

Publicidad

Rincón Barraza detalló que la ubicación y construcción de las otras cinco dependerá de la demanda de los clientes. “Nuestro crecimiento está ligado a lo que nos pidan. Por ejemplo, si Vitro nos dice que va a ampliar su capacidad, yo tengo que ir junto con él y poner una planta al lado”, dijo Rincón Barraza.

Bio Pappel tiene una cartera de 1,800 clientes, distribuidos entre fabricantes de productos de consumo y bienes duraderos –a fin de mitigar el riesgo-, y hasta ahora las expansiones de la papelera han obedecido al crecimiento de sus clientes. Por ejemplo, la apertura de la megaplanta del Bajío, responde al crecimiento que clientes como Pepsico y Vitro tuvieron en la región.

Actualmente los abastece desde sus plantas de Tizayuca, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco, y Distrito Federal, sin embargo, por cuestiones de tiempo y costos lo más conveniente es producir cerca del cliente, en un radio que no supere los 300 kilómetros. “Si estamos más lejos ya es incosteable”, dijo el directivo en entrevista. 

Bio Pappel produce alrededor de 80,000 toneladas mensuales de empaque en 21 plantas distribuidas en todo el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad