Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 15 mdd en planta para Bajío

Papeles y Conversiones de México construirá la factoría más moderna de cartón en esta región
mar 24 septiembre 2013 09:14 AM
Papel 2
Papel 2 - (Foto: Cortes�a: Grupo Gondi)

A la par de su crecimiento en Nuevo León, Papeles y Conversiones de México anunció para el 2015 la construcción de la planta más moderna de corrugados de cartón en la región del Bajío.

Para este proyecto se estiman 15 millones de dólares en instalaciones y equipamiento; además de los 35 mdd que se están invirtiendo en sus instalaciones en el municipio de de Guadalupe, en Nuevo León.

Agustín Anaya Garza, director general de Papeles y Conversiones de México, dijo que en esta primera planta se producirán 90 mil toneladas de cartón corrugado, 100% con insumos reciclables.

Publicidad

De igual forma, se anunció la ampliación de esta planta para marzo del 2015, con la cual se elevaría la producción hasta a 200,000 toneladas anuales.

Asimismo, se construirá en este complejo una planta de tratamiento de efluentes, para tratar toda el agua que se utiliza en la fabricación del cartón, la cual estaría lista para marzo del 2014. Mientras que para febrero del siguiente año también se pondrá en marcha la planta de cogeneración de energía de hasta 4.8 megawatts para abastecerse en este lugar. Todo esto con otra inversión adicional de 35 mdd más.

Papeles y Conversiones cuenta con 5 plantas en Nuevo León, una en Apodaca, 2 en el Parque Finsa Guadalupe, y uno más, la Planta Consumibles en Los Lermas.

“Exportamos hasta el 46% de nuestra producción de papeles y cartones corrugados al mercado estadounidense, les vendemos papeles para etiquetas, rollos de papel para registradora, y otros productos de oficina”, afirmó el directivo.

Entre sus clientes, figuran compañías como IBM, y Celéstica les acaba de otorgar un reconocimiento como el mejor proveedor de la empresa en América.

“Aquí en Nuevo León, por poner este ejemplo, nos atrevemos a hacer ese tipo de compromisos públicos, porque sabemos de lo que estamos hechos, sabemos que contamos con empresarios, con trabajadores, con personas que están forjados en el esfuerzo y en la superación, eso es lo que significa Nuevo León. Ese acuerdo de voluntades para trabajar de manera conjunta, para sacar adelante a un pueblo,  un estado o un país”, dijo el gobernador Rodrigo Medina en la inauguración de la planta.

El Parque Industrial Finsa Guadalupe, que dirigen Agustín Arguello y Horacio Lozano, alberga por ahora a seis plantas de firmas internacionales. En todo el país Finsa cuenta con 16 Parques en total.

  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad