Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican NOM para conexiones de Gas L.P

Establece las especificaciones y requisitos de seguridad con los que deben contar
mié 16 octubre 2013 10:15 AM
Gas Natural
Gas Natural - (Foto: Francisco Lubbert)

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer una norma oficial mexicana que establece las especificaciones y requisitos de seguridad con los que deben cumplir diversas conexiones en las instalaciones de aprovechamiento de gas L.P. o natural.

La dependencia detalla en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dicha disposición, que entrará en vigor 90 días naturales posteriores a su disposición, específica los métodos de prueba con los que debe contar la conexión integral, la integral flexible y la conexión flexible que se utilizan las instalaciones antes mencionadas.

A su vez explica que una de las responsabilidades del gobierno federal es establecer medidas que garanticen que las conexiones con las que cuentan las instalaciones de aprovechamiento de gas L.P. o natural no constituyan un riesgo para la seguridad de las personas, del ambiente o dañen la salud.

Publicidad

La Sener expone que los avances tecnológicos en dichos equipos, en particular los que los hacen más eficientes, requieren actualizar la Norma Oficial Mexicana vigente.

Lo anterior, precisa, para adecuar las especificaciones técnicas mínimas de fabricación y seguridad de las conexiones integrales y flexibles, así como los métodos de prueba a los que deben ser sometidas.

Añade que vigilará, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cumplimiento de la NOM-014-SESH-2013 que a su entrada en vigor cancelará y sustituirá a la NOM-018/3-SCFI-1993.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad