Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE elimina cuotas compensatorias al sulfato de amonio

Dio por concluido el examen de vigencia de dicha cuota para este producto que ingresa al país
jue 17 octubre 2013 10:51 AM
importaci�n
importaci�n - (Foto: AP)

La Secretaría de Economía (SE) declaró la eliminación de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de sulfato de amonio, originarias de Estados Unidos.

En una resolución, dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que se da por concluido el examen de vigencia de dicha cuota para ese producto que ingresa al país por la fracción arancelaria 3102.21.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Refiere que en agosto de 2008 se determinó ampliar por cinco años más la cuota compensatoria, contados a partir del 27 de mayo de 2007 y modificar el precio de referencia a 138 dólares por tonelada métrica.

Publicidad

En esa fecha se decidió que el monto de la cuota compensatoria no rebasaría el margen de discriminación de precios de 53.17 por ciento, aunque al final se determinó no aplicar la cuota compensatoria.

Indica que la eliminación, vigente a partir de mañana, se deriva de exámenes de vigencia previos, avisos de vigencia de cuotas compensatorias, manifestaciones de interés, de la comparecencia de las partes interesadas y de la opinión de la Comisión de Comercio Exterior al respecto.

Luego de que algunos productores nacionales de dicha mercancía se desistieron de su interés de que se iniciara un nuevo examen de vigencia de la cuota compensatoria, SE consideró procedente concluir el procedimiento de evaluación y eliminar dicha cuota.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad