Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener emite NOM para reguladores en instalaciones de gas L.P

Busca que los fabricantes modifiquen información que debe exhibirse en el producto y embalaje
jue 17 octubre 2013 09:32 AM
Gas
Gas - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Energía (Sener) emitió una norma oficial mexicana que establece las especificaciones, requisitos de seguridad y métodos de prueba para los reguladores que se utilizan en instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P.

La dependencia explica que la disposición será aplicable para los dispositivos cuya presión oscile entre los 2.48 kPa (kilopascal) hasta los 3.04 kPa.

La Sener precisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la norma oficial mexicana busca que los fabricantes modifiquen la información que debe exhibirse en el producto y su embalaje, además de determinar el procedimiento para la evaluación de la conformidad que corresponde.

Publicidad

Detalla que la aplicación de la NOM-015-SESH-2013 será vigilada también por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a su entrada en vigor, en 120 días naturales posteriores a su publicación, cancelará y sustituirá a la NOM-018/4-SCFI-1993.

Añade que la emisión de dicha disposición responde a que una de las responsabiliades del gobierno federal es establecer las medidas necesarias que garanticen que los reguladores de baja presión para Gas L.P. utilizados en instalaciones de aprovechamiento no constituyan un riesgo para la seguridad de las personas, del ambiente o dañen la salud.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad